11ª EDICIÓN DEL TOTAL FIGHT MASTERS OF FREESTYLE 2015

Logo 11ª edición del Total Fight Masters Of Freestyle – Grandvalira, Andorra 2015

Del 26 al 28 de marzo, Grandvalira se convierte, una vez más, en el centro mundial del freestyle en snowboard y celebra la exclusiva distinción de 5 estrellas (de 6 posibles) del World Snowboard Tour además de estar en la categoría de oro del circuito de la AFP (Association Of Freeskiing Professionls) World Tour.

Por su parte, la competición de freeski tiene fechas marcadas desde el 2 al 4 de abril y dentro de la categoría Gold del calendario del circuito de la AFP World Tour, es el campeonato más importante del mundo.

Los participantes confirmados en la TOTAL FIGHT MASTERS OF FREESTYLE 2015

En la 11ª edición el listado de riders confirmados garantiza un altísimo nivel en el evento.

Entre los competidores en snowboard, destacan:

Por otro lado, entre los 40 riders participantes en la especialidad freeski, encontramos a :

Ante los mejores riders del freeski, estarán el español Luka Melloni y los representantes de Andorra, Noah Albaladejo , Carlitos Aguareles y Vincent Maharavo.

Cualquiera de las dos competiciones reunirá a riders de élite mundial, quienes pondrán sello de alta calidad a dos eventos de máximo nivel.

Un lugar para Andorra en el freeski

Noah Albaladejo acaba de deslumbrar al mundo del freeski en el prestigioso B&E Invitational en donde se proclamó ganador. Sus trucos enamoraron a la plana mayor de los riders del mundo y subirse al podio también ha significado una gran recompensa a todo el esfuerzo y trabajo de los últimos años.

Con 22 años, Noah Albaladejo llega a la Total Fight afirmando que: “…No me pongo ninguna meta. Quiero disfrutar y también que a la gente le guste lo que hago…” (F. Bondia.ad), comenta el representante de Andorra en recientes declaraciones a la prensa del país.

Carlitos Aguarele, Vicent Maharavo y Noah Albaladejo son la punta de lanza del freeski andorrano, que abren camino en un estilo muy duro y competitivo, pero que poco a poco redunda en muy buenas satisfacciones.

Andorra, un destino que gana adeptos en el mundo del freestyle

Tanto en invierno como en verano, los amantes del freestyle encuentran en Andorra un destino único para disfrutar de sus deportes favoritos.

Durante el invierno, tanto Vallnord (Snowpark Arinsal, Snowpark Arcalís) como Grandvalira (Snowpark El Tarter, Snowpark Xavi, Sunset Park El Peretol) disponen de espacios especialmente diseñados y preparados para realizar los mejores saltos.

Cartel 11ª edición del Total Fight Masters Of Freestyle – Grandvalira, Andorra 2015

Durante todo el año, el centro 360º Extrem cuenta con zonas indoor para practicar freestyle, tanto si se es principiante o pro. El área de freestyle está especialmente preparada con suelo de entrenamiento, camas elásticas, foam pits y big jump (de madera y snowflex); el área de skatepark está diseñada con un bowl, un sector de Street cajones, hubbas y barandillas y quater.

Grandvalira: escenario de lujo del freestyle mundial

El dominio esquiable más grande del sur de Europa, consagrado ya como destino ineludible para los eventos deportivos de la elite mundial de la modalidad de esquí alpino, intenta hacerse un lugar en el mundo del freestyle.

Desde hace 10 temporadas Grandvalira, año tras año, hace una fuerte apuesta por un evento de referencia internacional y reúne a los reyes de los mejores saltos: la Grandvalira Total Fight.

Con 3 snowparks y una academia, Grandvalira es la única estación del sur de Europa que dispone de 3 centros de freestyle, uno de ellos con horario nocturno, y una academia en donde aprender y desarrollar todos los trucos.

Snowpark El Tarter

De referencia en los Pirineos, el Snowpark El Tarter cada año propone mejoras en su diseño para satisfacer a los riders más exigentes, independientemente del nivel que se tenga.

También dispone de una academia de freestyle abierta todos los días de la temporada y es el escenario escogido para todo tipo de eventos, tanto deportivos como acontecimientos especiales.

El equipo de Coliflor Freestyle es el encargado de poner firma a todas las actividades del park, ofreciendo, entre otras, Camps Freestyle para quienes deseen aprender de forma correcta y disfrutando del deporte.

Horario: todos los días de 10.30h a 16h

Snowpark Xavi (Grau Roig)

Diseñado tanto para la iniciación al freestyle como para mejorar el estilo, el Snowpark Xavi incrementa año a año su zona de líneas y se construyen lomas de kickers y módulos de jibbing, ideales para que los riders puedan realizar sus mejores rondas, siempre teniendo encuentra que el nivel es medio y bajo.

Se trata de un park ideal ideal para quienes desean iniciarse en el freestyle.

Horario: todos los días de 9h a 17h

Sunset Park Peretol

Situado en el sector Grau Roig el Park Peretol es pionero en el mundo por su área de Street. La Sunset Street Plaza (“plaza de un pueblo”) para la temporada 2015 ha ampliado su zona y contempla un nuevo raíl.

Lo mejor: ¡es uno de los pocos snowparks nocturnos del Pirineo!

Horario: de martes a domingo de 17h a 21h

Calendario de la TOTAL FIGHT MASTERS OF FREESTYLE 2015

SNOWBOARD – Marzo 2015

FREESKI – Abril 2015

Jueves 26 de marzoJueves 2 de abril11h a 13h
Entrenamientos libres11h a 13h
Entrenamientos libresViernes 27 de marzoViernes 3 de abril9.30h a 11h
Warm Up9.30h a 11h
Warm Up11h a 14h
Sesión de clasificación11h a 14h
Sesión de clasificación19h
Reunión de ridersSábado 28 de marzoSábado 4 de abril10h a 11.30h
Warm Up10h a 11.30h
Warm Up12h a 15h
Superfinal Total Fight Snowboard12h a 15h
Superfinal Total Fight Finals16.30h
Entrega de premios en “El Arbaset”16.30h
Entrega de premios en “El Arbaset”17h a 21h
Total Fight Party en “El Arbaset”17h a 21h
Total Fight Party en “El Arbaset”

Por su parte, los fanáticos que siguen estas competiciones y viajan en grupo, lo ideal es consultar la amplia oferta de apartamentos en Andorra, próximos al escenario de laTOTAL FIGHT MASTERS OF FREESTYLE 2015. Para quienes desean disfrutar en primera fila de ambos eventos, recomendamos realizar la reserva de hotel en Andorra con antelación.

Además, los amantes de la nieve que decidan disfrutar de las pruebas de freeski, pueden combinar el alojamiento con las últimas promociones de paquetes que incluyen el forfait de esquí en Semana Santa.

Bibliografía

Total Fight Masters Of Freestyle

Grandvalira – Eventos Deportivos 2015.

Grandvalira – Total Figt Masters of Freestyle 2015

AFP – Association Of Freeskiing Professionals

Vallnord

360º Extrem

Meteo.ad – Estado del tiempo en Andorra y previsión

Artículos relacionados

Join The Discussion