Finanzas

Consejos para contratar a un electricista

En cualquier momento podemos tener un problema eléctrico en el hogar, en una Comunidad de Vecinos, en una empresa. Es conveniente tener a mano el teléfono de un buen cerrajero (que sea 24 horas para estar disponible en cualquier momento y así poderse hacer cargo de la avería en cuestión).

Sin más preámbulos, vamos a ver algunos de los criterios para elegir al mejor electricista.

¿En que basarnos para elegir al mejor electricista de nuestra zona?

·Autorización: Lo primero que debes comprobar es si el electricista está autorizado para cumplir con su tarea. Por lo general, es ilegal que un profesional pueda recibir en mano ciertos pagos materiales o mano de obra. No importa que te diga que los materiales los compra en un lugar en el que le hacen un buen precio, o si tiene un descuento en una tienda online de productos eléctricos como Electricas.online.

Tanto cómo si buscas a un electricista para un problema puntual que se ha producido, cómo para dar forma a un proyecto grande, debes asegurarte de que tiene licencia para realizar el trabajo.

Se calcula que tan sólo 1 de cada 10 personas consultan a la Seguridad Social para comprobar si el electricista es de fiar.

Ten en cuenta que si no está dado de alta, en el caso de que no cumpla con su trabajo, o si tienes que reclamar, no contarás con los medios legales cómo para poder hacerlo.

·Seguro: También debes asegurarte de si esa autorización está asegurada. Puede darse el caso de que el electricista tenga licencia y esté registrado así en el “Registro Público”, aunque con la condición de que tan sólo se puedan dedicar a contratos que no requieren de seguro. Esta estipulación quiere decir que la persona no ha podido proporcionar evidencias para solicitar el seguro en el momento en el que obtuvo la licencia.

Te recomendamos elegir siempre a electricistas que estén correctamente asegurados para cualquier trabajo, pero sobre todo para aquellos que tienen un coste elevado.

·Servicio 24 horas: Ya lo hemos comentado al principio del artículo, pero esto es porque se trata de un criterio más que importante. Necesitas que el electricista esté disponible las 24 horas del día, ya que, por mucho que lo intentemos controlar, nunca se sabe cuándo vamos a tener un problema eléctrico en nuestro hogar. También estaría bien que estuviera disponible los 365 días del año, aunque los costes de este servicio pueden dispararse enormemente.

·Comunicación: Necesitas un electricista que se comporte de manera profesional, que te comunique en todo momento lo que va a hacer y que te haga un presupuesto personalizado. Recuerda que tienes la posibilidad de negarte a que te hagan ese presupuesto, aunque puede que te toque pagar los costes del desplazamiento.

·Materiales de calidad: Además de todo lo anterior, los electricistas profesionales tan sólo trabajarán con materiales de gran calidad, no tolerarán ni cableado malo o instalaciones en condiciones ínfimas.

Sigue estos criterios y podrás conseguir el teléfono del electricista que has estado buscando.

Join The Discussion