Actualidad

Este es el submarino ruso que hace tremer a USA

Recientemente, en la nórdica localidad rusa de Arcángel, fue presentado el avanzado submarino nuclear estratégico Podmoskovie, una versión cambiada de un sumergible soviético de la década de mil novecientos ochenta, notifica ‘The Daily Beast’.

Según la publicación, el Podmoskovie es un sumergible de cuarta generación con capacidad para una tripulación compuesta de ciento veinticinco personas y armado con dieciseis misiles balísticos intercontinentales.

Este nuevo submarino en parte puede operar como una estación de investigación de espionaje, como servir de base para otras embarcaciones más pequeñas y robots submarinos, añade.

“Nadie fuera del Kremlin y la futura tripulación sabe con certeza el propósito para el que fue desarrollado este navío, algo que los especialistas militares estadounidenses no están en condiciones ni de imaginar”, mas sí sospechan que podría superar al USS Jimmy Carter, que es capaz de ‘pinchar’ los cables submarinos y espiar las comunicaciones que pasan a través de ellos.

Join The Discussion