Senderismo en Andorra. Itinerarios de montaña con guía titulado y hotel en Andorra

Deportes de Aventura

Senderismo y actividades de aventura en Andorra

Más allá de las tiendas y las pistas de esquí, Andorra dispone de una oferta amplia de actividades de montaña y de aventura para disfrutar de unos días al aire libre.

Senderismo. Rutas de montaña

Para los amantes del senderismo y el trekking, Andorra ofrece un número inigualable de recorridos de baja, media y alta montaña muy bien señalizados, aptos para todas las edades y condiciones físicas. Los itinerarios de baja montaña transcurren en el fondo de los valles y tienen poco desnivel, por lo cual son aptos para cualquier persona; en salidas guiadas de una mañana podrás visitar el Parque Natural de Sorteny, el Valle del Madriu o la Ruta del Ferro. Los itinerarios de media montaña nos ocuparán unas 4 horas y nos llevarán hasta los lagos más impresionantes del país: Juclar, Estanyó, Pessons…, en recorridos de dificultad baja-media y con un desnivel positivo de unos 400 metros. Los más esforzados podrán escoger los itinerarios de alta montaña, con recorridos de 6 a 8 horas y un desnivel positivo de hasta 1.200 metros, para descubrir círculos glaciares y picos que rozan los 3.000 metros de altura como el Comapedrosa, el Estanyó o el de Serrera.

Los itinerarios de montaña pueden organizarse en varios días partiendo desde su alojamiento (hotel o apartamento en Andorra) con un programa diferente para cada día o pernoctando en refugios guardados. Cualquiera de las salidas a la montaña, sin importar la dificultad ni la duración, está dirigida por un guía de montaña titulado.

Descenso de barrancos

El descenso de barrancos consiste en descender cañones naturales formados por la erosión del agua, la nieve y el hielo. Tras una aproximación a pie se inicia el recorrido acompañados por un guía de barranquismo y equipados con trajes de neopreno y material de escalada a través de cascadas, rocas, canales de agua…. El barranco de Segudet, en Ordino, es accesible para esta actividad de abril a noviembre, mantiene un caudal regular de agua durante la temporada y es apto para debutantes y niños a partir de los 7 años.

Vías ferratas

La vía ferrata puede parecer una versión ligera y fácil de la escalada. Consiste en recorrer una serie de tramos verticales y horizontales elevados con la ayuda de grapas metálicas clavadas en la roca, presas, cadenas y pasamanos que permiten acceder a zonas a las cuales el senderista no puede llegar, sin por ello descuidar la seguridad.
Andorra posee varias vías ferratas de diferente dificultad; la mayoría de ellas son de fácil aproximación a pie o incluso en coche. Las vías de Creu de Noral, en Ordino, Clots de l’Aspra, en Encamp y Canal de Mora, en Canillo, son ideales para gente que quiera iniciarse en la actividad y niños a partir de 7 años. Son recorridos de 150 a 200 metros de desnivel y de una duración aproximada de 3 horas, acompañados de un guía diplomado.

Circuito de aventura vertical. Parque acrobático.

En el bosque de Segudet, en Ordino, se esconde unos de los circuitos de aventura más divertidos y emocionantes de Andorra: 16 plataformas de madera alzadas en los árboles, comunicadas entre sí por tirolinas, lianas, puentes tibetanos, puentes de madera y troncos, que finalizan en una vía ferrata de longitud variable según el nivel del circuito (de 100 a 400 metros). Todo esto se halla a 10 minutos a pie del centro de Ordino, en medio de un bosque de pino rojo y con unas inmejorables vistas a La Massana y a la estación de esquí de Pal. La actividad, siempre controlada por un guía titulado, dura unas tres horas y el recorrido más sencillo es apto a partir de los 7 años.

Aproveche nuestras ofertas de fin de semana en Andorra u ofertas de alojamiento en Andorra para venir a disfrutar de todas estas actividades de aventura en el Pirineo.

Alojamiento Deportes de Aventura y senderismo en Andorra

» Reservar Hotel en Andorra «

Si tienes cualquier consulta sobre tus próximas vacaciones con deportes de aventura y senderismo en Andorra y los Pirineos no dudes en consultarnos.

Join The Discussion